Camaleónica Pilar Ordóñez

Camaleónica Pilar Ordóñez

¿Sabías que algunos de nuestros Locutores son o han sido actores?

En Onda Sanlucar tenemos todo un elenco de locutores que ante todo son actores e incluso cantantes.

En próximas semanas te iremos presentando a nuestros locutores más originales, que llegaron del mundo del cine, la televisión o la música hasta nuestra emisora de radio.

Esta semana te presentamos una actriz camaleónica, enigmática y con una poderosa voz que no pasa desapercibida.

Pilar Ordóñez es la actriz de la que te hablamos, además es presentadora del programa Protagonistas de Hoy.

Pilar Ordoñez tras un rodaje
En el rodaje «El último deseo» de Juan Dresán

Hoy Paula Cobos nos trae a la Protagonista del programa Pilar Ordóñez para ser entrevistada en «Los Desayunos de Onda Sanlucar» una gran sorpresa de este programa.

En esta ocasión Pilar pasa de ser la reportera entrevistadora, a ser la entrevistada por Paula Cobos para su programa.

Pilar Ordóñez Domínguez es natural de Alcalá de Guadaíra. Actualmente vive en Mairena del Aljarafe donde por cierto, además de realizar sus interesantes reportajes radiofónicos nos presenta a Protagonistas que son de esta localidad del Aljarafe sevillano en su gran mayoría y de Sevilla.

Pilar Ordóñez es actriz y figurante de un sin fin de largometrajes, series y programas de TV.

Nuestra Pilar se mete en la piel de personajes complejos.

Entrevista a Pilar Ordóñez

Hoy en «Los Desayunos de Onda Sanlucar» queremos conocer más de cerca a Pilar Ordóñez en una charla

Paula Cobos: Buenos días Pilar,

Cuéntanos sobre tu trayectoria artística más alla de Onda Sanlucar

Pilar Ordóñez: Pues sí, bueno, yo comencé ayudando a hermandades con mi faceta de presentadora. Me encanta transmitir.

Pilar Ordoñez en un rodaje

Paula Cobos : ¿Por qué?

Pilar Ordóñez: Porque cuando tú trabajas con público, atiendes al público, no solamente en hostelería ni en ventas, en centros comerciales. Entonces te das cuenta que te encanta conocer gente, dialogar, transmitir y bueno, intentar ayudar.

Juegos de Rol

Todo tiene un comienzo

Paula Cobos: ¿Cómo y dónde empezaste tu trayectoria artística?

Pilar Ordoñez: Comencé en 2008, ya estaba yo en prensa, pero tuve varias experiencias en eventos, trabajando para «El Periódico del Aljarafe» que estuve dos años como comercial y bueno realicé mi primer evento como organizadora haciendo la «Pasarela Aljarafe» que por cierto me encantó.

Comencé ayudando a hermandades con mi faceta de presentadora. Me encanta transmitir.

Pilar Ordóñez

Conocí a muchísimos artistas que ignoraba pero que a día de hoy, somos prácticamente amigos porque hemos trabajado en muchísimos eventos y en el mundo de la Organización de Eventos.

¡Pues ya, como que me enganchó!

Eso y que viene un poco asociado a lo que es relacionarte con público. Da igual que sea para vender como comercial, como para intentar de engancharlo como colaborador de eventos, sobre todo benéfico. Yo convencía a familias para que ayudasen.

Lo que a mí me encanta que es trabajar como monitora de multiaventura con los peques. Y he organizado muchísimas actividades.

Necesitaba trabajar. De casualidad vi un casting. Me presenté en el casting, justamente en la Alameda de Hercules de Sevilla. Estuve desde las 11:00 con mi bebé de tres meses hasta las 17:20 de la tarde que entré con el numero 852. No se me olvidará jamás el 852. Y yo lo que quería era trabajar. No sabía para nada lo que era una experiencia en cine, en televisión ni nada, absolutamente nada. Y como no pedían experiencia, pues al final me cogieron.

Estuve desde las 11:00 con mi bebé de tres meses hasta las 17:20 de la tarde que entré con el numero 852. 

No se me olvidará jamás el 852.

Pilar Ordóñez

Primera aventura cinematográfica

Mi primera experiencia en cine fue para la película de La Isla Mínima y me encantó el rodaje en el 2013. Yo recién había tenido a mi bebé. Ya ha llovido desde entonces. ¡Me gustó tanto la experiencia!

Eso sí, ¡me encantó porque el catering era maravilloso! (Entre risas) Yo lo siento, pero Dios mío, me lo pasé bomba. Que lo que ocurre que como siempre pasa, «habíamos más figurantes de los que se necesitaban».

Pilar Ordoñez posando ante la cámara
Pilar Ordóñez

Y claro, recuerdo perfectamente al productor de «La isla mínima» que me comentó:

«¡Ven pacá que llevas todo el día contando chistes en los descansos. Gánate los 40 € que te vamos a pagar». Pon la voz que aquí nadie se ríe y tú eres la única que suelta una carcajada».

Entonces, claro, me pusieron un micro, grabaron sonido de ambiente y como me encantó la experiencia dije pues yo me voy a preparar en esto…

Seguí como organizadora de eventos, hice muchísimas bodas, atendía muchísimos peques, organizaba cumpleaños a todo lo que era, animadora, monitora, todo eso me encantaba y de hecho me di de alta de autónomo y lo pasé genial.

y llego la radio…

Pilar Ordoñez del rodaje de RAR
Pilar Ordóñez en «RAR»

Paula Cobos: ¿Y como llegaste a la radio?

Empecé, practiqué muchísimo y de casualidad por un problema que estaba quedándome sin voz.

Un curso de doblaje y locución, fue lo que me trajo a la radio. Pero fue gracias a la logopeda que me trató.

Me dijeron que tenía que practicar para no quedarme afónica por un problema de tiroides, no por ningún otro problema.

A raíz de esa inflamación consulté y estuve un año en la escuela Renovatio de Sevilla, pues sabiendo como calentar la voz, como poner un tono, como bajar tono grave. En principio iba un poco más por salud, pero bueno, ya me vino bien para presentar en eventos y para corregir un poquito, no solamente hablar sino a transmitir, que no es nada fácil.

Me dijeron que tenía que practicar para no quedarme afónica por un problema de tiroides.

Pilar Ordóñez

En Onda Sanlucar queremos tu acento andaluz

Es verdad que cuando hay que locutar, pues se habla en castellano. Yo en la dicción es pues la tuve que corregír. Pero en los programas pongo mi acento andaluz.

Nos ha encantado conocerte Pilar. Y queremos seguir conociendo los Protagonistas que cada semana nos traes. Esperamos verte pronto en el cine.

Toda la entrevista al completo en estos audios de Spotify e iVoox.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: