Debate de actualidad

Debate de actualidad

Tiempo de Opinión

Con motivo del dia Mundial por la Libertad de Prensa hoy dia 3 de Mayo, les compartimos este artículo sobre nuestro programa «Los Debates de Onda Sanlucar»

Cuando llegaron los programas de Debate a Onda Sanlucar, algo cambió significativamente en nuestra emisora. De hecho empezamos el año 2022 con Debates, donde la Noticia de Actualidad de la semana, es motivo de discusión en redes sociales y en las vidas personales de muchas personas que conectan entre sí por la diversidad de opiniones.

Las Noticias de las que se han debatido, han sido decididas por Paula Cobos directora de Onda Sanlucar y por los propios tertulianos que pueden proponer hablar sobre la Noticia de Actualidad que ellos mismos deseen debatir.

En Los Debates de Onda Sanlucar hemos tratado entre otros temas:

  • Acoso infantil/ Bullying
  • Colectivo LGTBI
  • Agenda 2030
  • Violencia de Género
  • Ley de Bienestar animal
  • Pandemia Covid
  • Salud Mental

Los participantes de los Debates han sido y siguen siendo libres de opinar. El derecho a la libertad de expresión se ha hecho valer por encima de todo.

Los tertulianos de cada debate se han seleccionado desde las redes sociales, previamente anunciados en grupos de Facebook, en Instagram o Twitter.

El pasado dia 27 de diciembre estrenamos el primer programa "Debate de Actualidad"

El primer debate

El primer Debate de Actualidad que realizamos fue el pasado día 27 de Diciembre de 2021 donde entre otros temas del momento hablaron sobre el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI en TV y tuvo una gran acogida de público y también se hablaron de otros temas como por ejemplo las mascarillas y el Covid

Los Lunes a las 12.00 de la mañana iniciamos el programa donde tú eres el protagonista con tu Opinión.

Opiniones No Expertas, es decir no elegimos a profesionales para que nos den la opinión desde sus conocimientos.

Nos interesa la voz de la calle, de personas anónimas, con su opinión personal sobre los temas de actualidad que debatimos.

En algunos casos hemos tenido Debates de gran utilidad, por ejemplo «Plántale cara al Bullying» un debate social muy necesario ante las leyes de nuestro país que resultan ser insuficientes. Fue un Debate Especial único donde si tuvimos profesionales hablando desde el conocimiento y donde Una madre de un chica que sufrió acoso escolar y que se quitó la vida, una profesora, una psicóloga y la presidenta de la asociación contra el Bullying.

Si te lo perdiste, escuchalo en este audio de Podcast en ivoox o spotify.

Pero también tuvimos un debate sobre la situación actual del colectivo LGTBI. Y así fue como decidimos que el Día de los enamorados se emitiese «El colectivo LGTBI a Debate» donde por casualidad un tertuliano confesó ser homosexual.

Temas controvertidos

Por supuesto no podía faltar debates sobre noticias que fueron un escándalo como por ejemplo «El caso del hijo menor de edad, que asesinó a sangre fría a toda su familia porque su madre le había castigado sin Wi-Fi» conmocionó a los tertulianos.

Puedes escucharlo en este audio de Ivoox

La Violencia de Género o la violencia Vicaría también estuvieron prente en un Debate sobre una noticia del momento.

Próximamente volveremos a sorprenderte con un nuevo Debate que no te va a dejar indiferente y sera como siempre un Lunes a a las 12.00.

¿Quieres formar parte del próximo Debate de actualidad?

No necesitas ser periodista, ni locutor. Queremos conocer tu opinión. Contacta con Onda Sanlucar al teléfono y WhatsApp 675390533.

Comenta y comparte este artículo

Escucha nuestros programas en la web de ONDA SANLUCAR o en nuestra App de Google Play Store para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *