El colectivo Lgtbi a Debate

El colectivo Lgtbi a Debate

Para Onda Sanlucar y en especial para su directora Paula Cobos es de vital importancia dar visibilidad al colectivo LGTBI en programas de Onda Sanlucar.

Ahora que ya la sociedad empezaba a normalizar lo que ya es normal, es decir El matrimonio homosexual, o las personas transexuales y transgénero dejaban de estar marginadas, o lo que es aún peor consideradas enfermas desde la O.M.S incluso la adopción de niños por parejas homosexuales…

En los comienzos de esta emisora entrevistamos a activistas transexuales y también a integrantes de Asociaciones nacionales lgtbi. Una de esas personas es Abril Frontela

Abril Frontela

Hablamos a continuación con Abril Frontela en un audio del Podcast
Ella es una mujer Transexual que nos cuenta sobre la situación del colectivo de personas transexuales en España.
Abril apoya al colectivo de personas trans desde sus redes sociales desde donde hace activismo, pero sobre todo muestra como es la realidad para una persona transexual en España desde la perspectiva de la vida cotidiana

Delitos de Odio

Ahora que «parece» que por fin las personas que forman parte de este colectivo tienen casi los mismos derechos que personas «Cisgenero y heterosexuales…

Tomamos conciencia de la involución en muchos aspectos de estas personas que están viendo mermados sus derechos más básicos.

Últimamente vuelven a ser noticia los homosexuales o trans, a quienes dan palizas en muchas localidades de España. Algo ya insólito para pensar que en pleno siglo XXI vivamos como en épocas de esa España Gris y sin derecho a la libertad de expresión, ni por supuesto a la libertad sexual o diversidad sexual, que somos conscientes de todo en estos últimos 20 años.

El miedo vuelve a las calles, la homofobia y transfobia vuelve a ser noticia estos últimos años.

«Desde agrupaciones políticas de ultra derecha intentan por diferentes medios que se eliminen los derechos del colectivo conseguidos estás décadas atrás». Paula Cobos

La inseguridad de gays, lesbianas o transexuales por miedo a la violencia vuelve a las calles de nuestras ciudades. Debate imprescindible

Debate imprescindible

En Onda Sanlucar decidimos realizar un Debate cuya temática fuese la situación actual del colectivo.

El pasado 14 de Febrero (Día de los enamorados) se estrenó «El Colectivo LGTBI a Debate» en nuestros ya conocidos Debates de los Lunes a las 12.00.

Te compartimos el Debate «El colectivo LGTBI a Debate» en este audio de nuestro podcast en iVoox.

Bajo este título, un grupo de personas anónimas formaron parte de este programa, donde se puso sobre la mesa la situación actual de gays lesbianas o transexuales.

Y descubrimos incluso desde la dirección de Onda Sanlucar la gran dificultad de encontrar mujeres lesbianas para visibilizar y dar voz al colectivo.

Paula Cobos (Mujer Transexual) es consciente de la realidad actual y por ello ya está en marcha para la realización de nuevos programas con enfoque Lgtbi.

Por cierto…

¿Sabías que Paula Cobos ha sido durante muchos años activista del colectivo Lgtbi?

Ahora el activismo sigue siendo parte de su vida. Incluso sigue haciendo visibilidad en los programas que dirige y presenta en esta emisora.

Paula Cobos en la manifestación en Sevilla contra el autobus de la transfobia de Hazte Oir
Paula Cobos (2016)

De hecho la directora de Onda Sanlucar Paula Cobos, también es Coach Personal y en su labor entre otras cosas, el acompañamiento a personas lgtbi en sus procesos personales esta presente.

Este año está prevista la presencia de Onda Sanlucar en los próximos eventos lgti como el Orgullo LGTB

Paula Cobos

Si formas parte del colectivo LGTBI, si te interesa participar en nuestros programas, queremos que sepas que eres muy importante para la programación de esta emisora de radio.

Conecta con Onda Sanlucar por whatsaap o llamada de teléfono al 675390533

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *